Láser de diodo

El láser de diodo es una tecnología por la que se elimina el vello facial y corporal mediante la utilización de un haz de luz láser definida como coherente, unidireccional y monocromático. El equipo con el que trabajamos tiene una amplia longitud de onda, lo que nos permite aumentar la protección de la piel, alcanzar mayor penetración para tratar vello más profundo y difícil de eliminar. Además nos permite trabajar con pieles oscuras e incluso broceadas y todo tipo de vellos, desde castaños a negros. La longitud de onda es de 808 nm. Por lo tanto se encuentra dentro del espectro IR de las regiones con una buena absorción de melanina. Gracias a ello, puede penetrar en la dermis profunda y en el tejido adiposo subcutáneo actuando sobre las diferentes partes y profundidades del vello. El sistema de refigeración del zafiro con 5 niveles de potencia puede llegar a enfriar la epidermis a temperaturas de entre 0ºC y 3ºC, lo que proporciona una sensación agradable e indolora.


¿Es efectivo el tratamiento?


La efectividad del tratamiento va a depender de varios factores, entre los que podemos citar, entre otros, la zona del cuerpo, el color, la cantidad y densidad del vello que se tenga, edad etc. El ciclo de tratamiento va a depender de la zona del cuerpo que se trate, ya que el vello tiene diferentes ciclos de crecimiento. En zonas faciales tiene un periodo de telógeno relativamente corto (entre 12 y 16 semanas aproximadamente), por lo tanto, la realización del tratamiento con un intervalo de un mes o dos puede permitir evolucionar en el periodo de crecimiento. El telógeno del vello del tronco y las extremidades tiene un periodo entre 12 y 14 semanas, por lo tanto 2 o 3 meses sería el intervalo del tratamiento apropiado para estas zonas. En términos generales, después de un tratamiento con láser de diodo, la siguiente sesión debería realizarse cuando comienza la regeneración del vello, ya que la efectividad será siempre óptima si el tratamiento se realiza en ese preciso momento.

Preguntas frecuentes

Depilación láser médica





¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es la última tecnología en tratamientos dermatológicos estéticos, consiste en aplicar un intenso destello de luz que fragmenta y destruye el folículo piloso, eliminando el vello y evitando que éste vuelva a crecer.

¿Quiénes se pueden realizar el tratamiento láser?

La tecnología láser es apta para hombre y mujeres de todas las edades desde la pubertad.

Zonas se pueden depilar con láser

Nuestro láser se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, axilas, rostro, tronco, piernas, etc. excepto zonas cercanas al globo ocular.

Efectos secundarios que produce la depilación láser

Nuestra tecnología láser no provoca efectos secundarios en los tejidos debido a que su acción es localizada. Emite un intenso destello de luz que fragmenta y destruye sólo el folículo piloso.

Tiempo para cada sesión de depilación láser

La duración va a depender de la zona a tratar al igual que la cantidad de sesiones a realizar. Lo recomendado en nuestro centro es de 6 a 10 sesiones que van a depender de varios factores como tipo de pelo y piel.

Es un procedimiento seguro

Nuestros equipos láser han sido aprobados como un medio seguro para la eliminación del vello no deseado, cumpliendo los exigentes indicadores de alta calidad mundial como la FDA,CE, ISO. Es un procedimiento sencillo y no existe riesgo de contaminación e infecciones. La piel es el órgano más grande del cuerpo, nosotros te ayudamos a cuidarlo.