¿Qué es la acupuntura láser? 


Es una exitosa asociación de los conocimientos milenarios de la medicina china, y la luz láser de la medicina occidental.


La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina china. Consiste en la inserción de agujas en el cuerpo, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente.


Según los preceptos de la medicina china, la acupuntura actúa sobre el Chi, el flujo vital de energía, que circula por el cuerpo a través de los meridianos. Estos son canales invisibles, que recorren diferentes partes del organismo y conectan el interior del cuerpo con el exterior.


La estimulación de los puntos de acupuntura, permite regularizar la circulación de los flujos de energía, cuya perturbación es la responsable de diversas enfermedades.


La auriculoterapia es una modalidad de tratamiento en la cual la superficie externa de la oreja o aurícula, es estimulada con el objeto de aliviar enfermedades en otras regiones del cuerpo. 


Aun cuando la auriculoterapia se basó en la acupuntura usada originariamente en la antigua China, se desarrolló en la Francia moderna, con los trabajos de investigación del Dr. Paul Nogier en 1957.


La luz láser es un rayo de radiación electromagnética que fue descubierto por Albert Einstein en 1917. Posteriormente, el físico estadounidense Theodore Maiman en 1960, desarrolló y patentó el primer láser.


El término de terapia láser de baja intensidad o láser frío, se refiere a que la emisión es bastante baja, y prácticamente no sube la temperatura en la zona tratada. Por lo tanto no quema la piel, a diferencia del láser de alta potencia o vaporizador, como los que se usan en cirugía, medicina estética y oftalmología.


En acupuntura láser solo se utiliza el láser de baja intensidad, para estimular los puntos y no se utilizan las agujas. Por lo tanto es un tratamiento indoloro, incruento, no medicamentoso y su efectividad para dejar de fumar del 80%, es mayor a cualquier otro tratamiento y supera a todos los otros métodos que no alcanzan el 30%.

        Tratamientos para dejar de fumar



Dejar de fumar 

Este tratamiento es un método que ayuda a aquellas personas fumadoras a dejar el hábito del tabaco.


Mediante este tratamiento tratamos de estimular el organismo a través de los puntos de acupuntura basados en la medicina tradicional china. Así trabajaremos ansiedad, relajación y lo importante saturar los receptores de nicotina haciendo que el cerebro produzca un mayor número de endorfinas. El objetivo es reducir el síndrome de abstinencia en el periodo de deshabituación.


La sesión dura aproximadamente una hora en la que haremos una entrevista para conocer tus hábitos y saber si realmente deseas dejarlo para después realizar la sesión de láser.


No tiene ninguna contraindicación médica e incluso está indicado para embarazo, lactancia, infartos, arritmias, quimioterapia, accidente cerebro-vascular, etc…


Tratamiento anti-estrés

El estrés puede combatirse también a través de este tratamiento.

Cuando tenemos estrés puntual a corto plazo el cuerpo libera numerosas sustancias químicas en la sangre como la adrenalina, serotonina y la endorfina, pero con un estrés físico ó emocional continuado baja el nivel de estas sustancias y se pierde el analgésico natural del cuerpo, pudiendo derivar en problemas más graves.

Aplicando el laser de baja potencia conseguimos reducir la ansiedad en gran medida.

Efectos de la pérdida de peso

La pérdida de peso con la terapia láser tiene un efecto acumulativo, es decir que cada sesión contribuye acumulativamente a la eficacia del tratamiento. La terapia también ayuda a aquéllas personas que suelen comer a causa del estrés. Al reducir el estrés y la ansiedad, el impulso que lleva al paciente a comer desaparece ayudándolo a bajar de peso y a llevar una vida saludable.

Efectos positivos
-Reducción inmediata del apetito.
-Activación del metabolismo.
-Incremento de energía
-Sensación de bienestar.